Posible identidad y naming

Dentro del equipo de Innovación de ACL al que fui parte, se llevó a cabo la ideación y diseño de este producto digital llamado Matchinjob, enfocado a ser un software con 3 usuarios finales, solucionando pain points de cada uno.


Como parte inicial, se hicieron las entrevistas pertinentes a los usuarios recopilando los dolores (pan point) a los que aplicamos brianstorming de funcionalidades que solucionarían tales problemas.

Se continuó con una auditoría a nuestros competidores directos e indirectos, sacando como resultado un listado de oportunidades que teníamos dentro del mercado. Éstas oportunidades fueron cruzadas con la información de las funcionalidades previa, confirmando nuestras decisiones.

Para poder llevar a cavo el MVP, se priorizaron las funcionalidades mediante la matriz de Eisenhower, y se inició el proceso de flujos/diagramas de cada usuario con su funcionamiento base.

Los Wireframes nos ayudaron a materializar rápidamente un ejemplo de cómo sería nuestro software, y eso dio paso al prototipo de baja fidelidad (low-fi) con navegación y las funcionalidades base que priorizamos anteriormente.


Utilizamos la plataforma Maze para poder iniciar el proceso de testeo con usuarios y así poder mejorar lo que ya teníamos como producto digital, en base a sus necesidades.

El Desarrollo del producto digital, fue enfocado en el Design Thinking

Herramientas usadas: Figma – Maze